¿Quién está detrás de lily & WHITE?

Para dedicarte a este mundo te tiene que apasionar, no hay duda, pero además de la pasión (¡que nos sobra!) está el conocimiento profundo a nivel científico de la piel, de los ingredientes, de su formulación, del desarrollo de productos cosméticos e incluso de su legislación.

Nuestro equipo en tienda cuenta con dos grandes profesionales:

  1. Una experta en el sector de la cosmética, de formación científica, especializada por la Universidad de Barcelona en Cosmetología y Dermofarmacia, que lleva más de 10 años trabajando en este campo. Ella fundó esta empresa y ella la dirige, no se toma una decisión sobre un producto o una marca sin su estricta supervisión.
  2. Una experta en Estética: tratamientos, masajes y maquillaje. Con más de 8 años de experiencia, sus manos son las responsables de la mejora inmediata de la piel de nuestros clientes.

Porque la el cuidado de la piel nos apasiona, pero lo queremos hacer con la certeza de saber qué es lo mejor para ella.

mara 300Mara Esmorís

Nací en Coruña, a finales de 1979. Crecí sin saber que quería ser de mayor, feliz haciendo gimnasia y jugando con mi hermana mayor. Me gustaban las ciencias y cuando toco escoger carrera, tarea difícil cuando no se tiene una vocación clara, decidí hacer Ingeniería Química. Pasé algunos de los mejores años de mi vida entre Lugo y Santiago, sin que acabase de tener claro a qué me quería dedicar.

Al acabar la carrera conseguí un contrato de prácticas en Unilever; viví y trabaje 6 meses en Holanda como ingeniera de procesos y tuve mi primer contacto con el mundo de las multinacionales. Esta experiencia fue enriquecedora muchos sentidos, aprendí a tener una mente abierta y a convivir con gente procedente de sitios y con historias diferentes.

A mi regreso a España en 2005 empecé a trabajar en Madrid para Procter & Gamble (otra gran multinacional). En este periodo tuve mi primer contacto con el sector de la cosmética desde el punto de vista profesional, en el área de marketing. Al profundizar en ese mundo me empezó a apasionar y empecé a ver más claro mi camino.

El marketing me gustaba, pero me faltaba conocer más los productos. Pedí un cambio y pasé a trabajar en Londres formando parte el equipo dedicado a la investigación y desarrollo de productos.

Siempre fui bastante inquieta laboralmente. A este trabajo se sucedieron otros, siempre en el sector de la cosmética, en empresas como Inditex (en Coruña) o Revlon (en Barcelona).

Durante mi estancia en Barcelona amplié mi formación cursando en máster ofrecido por la Universidad de Barcelona en Dermofarmacia y Cosmetología. Durante 2 años completé y reforcé mis conocimientos sobre la piel y la cosmética.

Cansada de ver como la cosmética era un sector movido más por las estrategias de marketing y el margen de beneficios, creé la tienda online lily & WHITE. Un espacio donde concentrar productos y marcas con una filosofía diferente: el cuidado real de la piel. Porque si, existe una “cosmética buena”, realmente eficaz. Este fue proyecto donde yo era la encargada de hacer la criba de productos y donde el consumidor final no se tuviese que preocupar por la calidad de lo que adquiriese.

Después de 2 años con la tienda online, decidí dedicar toda mi energía y tiempo a este proyecto y crear la tienda física en La Coruña.

 

Stefy RegueiroStefy Regueiro

Nací en Laussane (Suiza) en Marzo de 1987, que esto coincidiese con el inicio de la primavera puede que tenga que ver con mi forma de ser inquieta, nerviosa y mi continua necesidad de hacer y aprender cosas nuevas.

Con 7 años, me vine a España a empezar una nueva y feliz vida junto a mis padres y mi hermano mayor. En esta época me metí en un grupo de teatro aficionado que me ayudó a tener un poco menos de vergüenza y timidez y en el estuve casi 11 años de mi vida. A esto le debo el poder trabajar hoy en día de cara al público.

Durante los años de colegio e instituto no llegué a tener nunca muy claro a qué me quería dedicar, aunque desde pequeñaja supe que el mundo del maquillaje me apasionaba. Empecé mi formación en Educación Social, pero mi yo interior siempre me dijo que no iba a ser feliz dedicándome a ello, así que, escuchándome a mi misma un poco más en profundidad, dejé la carrera  y comencé mi formación en el mundo de la estética en la Academia Henry Colomer (Revlon) en Coruña (año 2006 a 2008). Al mismo tiempo, comenzaba mi formación como Masajista en la Academia Amacvi, especializándome un poco en el drenaje linfático manual y el masaje deportivo.

En el año 2008, cuando aún no había terminado de estudiar entré a formar parte de Termaria, un centro de Talasoterapia de los más grandes de Europa, y mi función como terapeuta me hizo especializarme en masajes, hidroterapia y tratamientos corporales y faciales.

Mi forma de ser inquieta hizo que durante los casi 8 años en los que estuve trabajando en este sitio, me dedicase a realizar cursos de formación diversos (uñas de gel, masaje reafirmante, pilates básico…) ampliar mis estudios y cursar el ciclo Superior de Estética Integral y de Bienestar y también a colaborar en proyectos de los chavales de la Escuela de Imagen y Sonido, llevando a cabo los maquillajes que necesitaban para sus cortos o fotografías de clase.

Finalmente, en Diciembre de 2015, me topé con Mara y con su proyecto, nuevo y muy interesante, que profundizaba en el mundo de unaa cosmética totalmente diferente al que yo me había encontrado hasta el momento: la alta cosmética orgánica. Y desde entonces aquí me encuentro, aprendiendo de este mundo libre de tóxicos, aportando mis conocimientos realizando los tratamientos de cabina, los maquillajes que tanto me gustan y asesorando a la gente en el tipo de cosmético más adecuado para su piel y sus necesidades.

Visión de lily & WHITE

La cosmética es una ciencia. Es imprescindible conocer la piel, su metabolismo y fisiología, para saber lo que necesita, lo que le puede beneficiar y el impacto de cada compuesto que ponemos sobre ella. Es imprescindible también conocer en profundidad cada ingrediente, la reacción que provoca en la piel a corto, medio y largo plazo y la interacción que puede tener con ésta u otros ingredientes.

La cosmética es compleja, no es moda. Va más allá de tendencias, colores o diseños atractivos. Por desgracia es un sector muy frivolizado donde un gran sector del mercado juega con publicidad poco transparente y abusando de frases vacías. El consumidor está confuso, no tiene información clara y no sabe a qué atenerse.

El consumidor no debería necesitar ser experto en cosmética para poder escoger la mejor opción: productos sin ingredientes tóxicos y con principios activos realmente eficaces. Pero la forma actual de etiquetaje y comunicación es indescifrable para la gran mayoría de consumidores.

lily & WHITE es una iniciativa para poder poner a disposición el consumidor una selección de marcas y productos de alta cosmética, sin ingredientes tóxicos y con numerosos principios activos llenos de beneficios para la piel. lily & WHITE es un espacio donde el cliente puede estar tranquilo y despreocuparse por lo que ponga en la etiqueta de los productos.